viernes, 16 de febrero de 2007

¿Qué queremos de nuestras autoridades?

  1. Que los procesos administrativos tengan mayor fluidez.
  2. Que los procesos de comunicación sean más fluidos.
  3. Mayor atención y asesoramiento a los profesores para ingresar al PPI y escribir artículos de revistas.}
  4. Repotenciación de los núcleos de investigación.
  5. Mayor número de actividades con relación a la investigación.
  6. Mayor difusión interna de los programas de postgrado.
  7. Mayor participación de las actividades de extensión a ser desarrolladas en las áreas cercanas al instituto.
  8. Mayor participación de las actividades de extensión en las escuelas y liceos del municipio Sucre.
  9. Establecer lazos, a través del diseño de actividades comunes entre el Ministerio de
  10. Educación y el Siso Martínez, independientemente de las políticas que establezca la UPEL, como Universidad.
  11. Fortalecimiento de los procesos de inscripción. Lo bueno hay que fortalecerlo.
  12. Incentivar a los estudiantes para que se organicen en Centro de Estudiantes, y otra modalidad de tal forma que se pueda garantizar su participación en la Toma de Decisiones en la cual ellos se ven involucrados.
  13. Promover actividades comunes donde participen las tres subdirecciones, que podría ser una Jornada común.
  14. Dotar al Edificio de los sistemas de seguridad, casi inexistentes en la actualidad.
  15. Establecer sistema de seguridad para la salud física de quienes trabajan en los sótanos ya que respiran mucho monóxido de carbono.
  16. Establecer contacto con algún estacionamiento cercano para eliminar el problema de estacionamiento de los vehículos.
  17. Crear una sala de trabajo para que la Biblioteca realmente pueda trabajar como sala de lectura. Esto es urgente.
  18. Ampliar la Biblioteca de Río Chico. Es urgente.
  19. Continuar presionando para la tecnificación de los procesos administrativos de la biblioteca.
  20. Establecer un manual de procedimiento administrativo para cada unidad.
  21. Garantizar en forma obligatoria la realización de talleres de crecimiento profesional dirigido al personal administrativo.
  22. Ampliar la Sala de Alma Mater de la Urbina.
  23. Fomentar la Cultura de Participación real entre todo el personal de la Institución.
  24. Crear la sección de Evaluación curricular adscrita a la Unidad de Currículo.